Indica un intervallo di date:
  • Dal Al

LUIS BERMEJO SE N’E’ ANDATO

AventurasFBI-1

L’ineffabile e onnipresente Sebastiano, ieri ci ha annunciato la scomparsa, SIGH, di un altro grande artista, Luis Bermejo Rojo che, come dice questo blog ispanico, nació en Madrid, el 12 de agosto de 1931, aunque desde bien pronto su familia marchó a residir a Albacete, donde también vivía uno de los autores de tebeos más importantes y activos de la época: Manuel Gago, creador de famosísimos personajes como El Guerrero del Antifaz, Purk, el hombre de piedra, El espadachín enmascarado, El pequeño luchador y otros muchos.

Esta circunstancia, unida a la enorme afición que el joven Luis sentía por el dibujo y la historieta hizo que desde bien temprano entrase a colaborar con Gago, entintando algunos trabajos de éste ya en una fecha tan temprana como 1946. Por tal motivo, en estos primeros inicios el estilo de Bermejo se asemejaba mucho al del gran dibujante vallisoletano, como se echa de ver, por ejemplo, en la serie El rey de mar que, con guiones del inefable Pedro Quesada, realizó para Editorial Valenciana (en una fecha sobre la que los especialistas no se ponen de acuerdo, pero que oscila entre 1948 y 1950/51). Pero tal dependencia iría desapareciendo con el tiempo, a medida que se asentaba como profesional y empezaba a perfilar su propia personalidad artística.

Copy the BEST Traders and Make Money : http://bit.ly/fxzulu

Capitán_Trueno

A lui, augurandogli “pace” anche dove si trova adesso, ammesso che ci si trovi, dedico un brano recente di una folksinger che sicuramente ha amato in passato, per esempio quando si esibiva nel leggendario Festiva di Woodstock.

El_Rey_del_mar_cubiertas

E’ Melanie Safka (che ho conosciuto tramite Claudio Rocchi tanti anni ago), che intona le note immortali di Peace Will Come (According to Plan), in coppia con la incredibile Miley Cyrus.

73 storia del west-Croce di fiamma.pdf-015

Luis Bermejo

02

Per la gioia della sedicenne Arianna, ecco anche Miley con la sua quasi omonima Ariana Grande.
Don’t Dream It’s Over: altro gran bel pezzo pacificante, alla faccia di Antonello Venditti.

Ancora con Melanie (non so se mi spiego, qui la voce di Miley ha molto più soul che nelle canzonette chewing-gume che le ammollano).

Scrive un certo Dave Suchy, 3 mesi fa, in merito:
There’s an honesty in her voice and lyrics that has always been a rarity. Dylan could write a million songs and not compare to it. It was rare then, and its rare now. If youve ever been fearful or discouraged, she has vocalized it for you.